Corea del Sur busca al dueño del transbordador hundido
Ofrecen 490 mil dólares por información que conduzca a su captura.
La policía surcoreana lanzó una operación para capturar al propietario del transbordador hundido en abril pasado, Yoo Byung-eun, acusado de cargos de malversación de fondos y negligencia criminal.
Miles de policías surcoreanos irrumpieron en el complejo de un grupo cristiano, la Iglesia Evangélica Bautista, de la cual Yoo es un destacado miembro, y detuvo a tres integrantes de la misma, que se sospecha ayudaron a escapar al fugitivo.
La operación se produjo un día después que la presidenta Park Geun-hye instó a la policía y a la fiscalía a intensificar la búsqueda de Yoo, el patriarca de la familia detrás de la compañía Chonghaejin Marine, que posee y opera el transbordador hundido el 16 de abril pasado.
Yoo no tiene interés directo en Chonghaejin, pero sus hijos y colaboradores cercanos controlan la compañía propietaria del transbordador a través de una compleja red de empresas.
Los fiscales ofrecen una recompensa de cerca de 500 millones de wones (490 mil dólares) por información que conduzca a la captura de Yoo y 100 millones de wones (90 mil dólares) por su hijo mayor, Yoo Dae-Kyun.