Culpa Grecia a "conveniencias políticas" del fracaso de negociaciones

Internacional EFE Grecia 15/06/2015 03:28

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, esperará "con paciencia" a que las instituciones sedan. Foto: AFP.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, atribuyó el fracaso de las negociaciones con los acreedores en Bruselas a "conveniencias políticas" y no al mero desacuerdo en las cifras, y aseguró que su Gobierno esperará "con paciencia" a que las instituciones "se unan al realismo".

"La insistencia de las instituciones en nuevos recortes de las pensiones tras cinco años de saqueo a través de los memorandos (programas de rescate) solo puede explicarse por conveniencias políticas", señaló Tsipras al diario Efymerida ton Syntaktón.

Tsipras hizo estas declaraciones tras la interrupción en Bruselas de las negociaciones entre Grecia y las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

Tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo, las negociaciones pasan a un plano superior y quedan en manos de los ministros de Finanzas de la eurozona, que se reunirán el jueves en Luxemburgo o, incluso, de los jefes de Gobierno.

Fuentes comunitarias señalaron que las negociaciones quedaron interrumpidas al persistir "una importante brecha entre los planes de las autoridades griegas y las exigencias comunes" de las tres instituciones sobre las medidas fiscales.


Comentarios

Uno en directo