Consulado de México en Los Ángeles ampliará atención a indocumentados
Para realizar los trámites se recomienda hacer cita mediante el teléfono gratuito de Mexitel o por internet.
El consulado de México en Los Ángeles ampliará a partir de enero sus horarios de atención para desahogar la demanda por la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de alivio migratorio a millones de indocumentados.
Así lo informó el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, antes del “Primer Foro Informativo sobre el Alivio Migratorio”, al que asistieron el actor y activista Edward James Olmos y la jefa de la oficina de Atención al Inmigrante de la alcaldía, Linda López.
“Tenemos la firme intención de que ningún mexicano que pudiera ser beneficiado por la orden ejecutiva quede fuera y menos por falta de documentos. Vamos a ayudarles a obtener actas de nacimiento y a que tramiten pasaportes y matrículas consulares que serán documentos que deberán presentar”, declaró Sada.
“En los últimos días hemos tenido aquí récords de atención con mil 200 o mil 300 trámites diariamente y estamos listos para recibir a más. Por eso a partir de enero ampliaremos con horarios vespertinos y expansión de jornadas sabatinas y dominicales”, anticipó el diplomático.
Compartió que la atención será dada a través de citas mediante el teléfono gratuito de Mexitel, e internet y a quienes acudan sin ficha.