Consideran las mejores noticias del 2014 en fotos en LA
Grandes sucesos ocurrieron este año en la región.
La agencia AP consideró las mejores fotografías del 2014 entre las que se encuentra el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero,que provocó indignación en todo el país y el resto del mundo.
También está la foto que muestra a patrulleros ciudadanos, armados con látigos, en las tierras altas de Perú, y grupos de autodefensa en México que trataron de expulsar a los cárteles de la droga de sus barrios, en dos ejemplos de cómo responden algunos latinoamericanos a unos cuerpos policiales corruptos e indiferentes y a la erosión de la justicia penal del Estado.
En imágenes, los brasileños tuvieron problemas para asumir lo impensable: Brasil sufrió su peor derrota de la historia en un Mundial de fútbol, y en casa, cuando el país acogió el torneo por primera vez en 64 años.
El inmigrante guatemalteco Gilberto Francisco Ramos Juárez, de 15 años, se convirtió en un símbolo de los peligros a los que se enfrentan las oleadas de menores sin acompañante que tratan de llegar de forma ilegal a Estados Unidos, después de que su cuerpo descompuesto se localizara en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas.
Las autoridades mexicanas capturaron al capo de la droga más poderoso del mundo, Joaquín “Chapo” Guzmán, tras una gran operación de búsqueda en el estado natal del legendario narcotraficante, líder de la organización líder en distribución de cocaína en Estados Unidos.
Venezolanos que denunciaban el crimen, la inflación y escasez rampantes celebraron protestas que dejaron más de 40 muertos y dejaron a su líder, Leopoldo López, en la cárcel.
Una enfermedad viral llamada chikungunya apareció hace menos de un año en las Américas y castigó a la región, con más de un millón de personas infectadas en la epidemia.
El emblemático cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", que definió a una generación de niños latinoamericanos con sus personajes de televisión "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", murió a los 85 años en noviembre.
También el mundo lloró la muerte de Gabriel García Márquez, el colombiano galardonado con un Nobel de Literatura y cuyas obras, fantásticas y melancólicas, superaron en ventas a cualquier título editado en español salvo la Biblia.