Conoce las “maravillas” en el agua
Las Pirámides de Yonaguni son las más visitadas por los buzos.
En nuestro planeta existen cinco maravillas escondidas bajo el agua que muestran que el poder del mar es muy fuerte y por ello debemos tenerle respeto, la primera de ellas son las ruinas de la Ciudad León en el Lago Qiandao en China, son muy impresionantes y llevan hundidas desde los años 50. La ciudad fue hundida con la intención de crear una presa. Shanghái creó unos túneles para que los miles de visitantes puedan disfrutar de estas maravillas.
En la segunda posición encontramos a las Pirámides de Yonaguni en Japón, sitio más visitado por los buzos ya que es un punto de reunión para los tiburones martillo. Su estructura artificial data desde el año 10,000 A.C. en la última era del hielo.
No podemos olvidarnos del Port Royal ubicado en Jamaica, lugar que obtuvo gran popularidad en la época de los piratas por su alcohol, prostitutas y fiestas que duraban toda la noche. En la actualidad, es un sitio muy tranquilo en las aguas del Caribe.
A finales del siglo 20, un gran equipo de arqueólogos marinos se encontraron con estas impresionantes ruinas en las costas de Alejandría. Se dice que esta ciudad desapareció debido a las inundaciones causadas por diferentes terremotos.
Y finalmente Pavlopetri, Grecia, la cual se dice se perdió a causa de grandes terremotos, es la ciudad más vieja que se conoce en todo el mundo. Pavlopetri es realmente toda una ciudad porque tiene calles, edificios y tumbas. Este sitio se descubrió en 1967 y es constantemente explorado por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nottingham.