Conmemoran segundo año del atentado en maratón de Boston
Uno de los perpetuadores espera condena.
A dos años del atentado en la maratón de Boston, que causó tres muertos y 264 heridos, el alcalde Martin Walsh planea conmemorar el día con una humilde ceremonia en el lugar donde dos bombas fabricadas con dos ollas a presión explotaron el 15 de abril de 2013 entre una multitud de miles de personas entre espectadores, voluntarios y participantes de la maratón de Boston.
"El 15 de abril es un día que ha llegado a representar nuestros valores más profundos", dijo Walsh. "Espero que todo el mundo pueda celebrar este día de forma apropiada e inclusiva".
A las 2:49 pm hora local de Boston, organizaciones alrededor de la ciudad más grande de Nueva Inglaterra guardarán un minuto de silencio para conmemorar el momento en que estalló la primera bomba.
El aniversario llega en medio de un descanso en el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, que fue condenado la semana pasada por llevar a cabo el atentado, antes de que el mismo jurado que lo declaró culpable decida si lo condena a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Tsarnaev, de 21 años, era el menor de los dos hermanos que llevaron a cabo el ataque y tres días después mataron a un agente de policía cuando se disponían a huir de la ciudad. Su hermano mayor, de 26 años de edad, Tamerlan, murió tras un tiroteo con la policía.
Tres personas murieron en el atentado: Martin Richard, de ocho años de edad; el estudiante de intercambio chino Lingzi Lu, de 23 años; y la gerente de un restaurante Krystle Campbell, de 29. El policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts Sean Collier, de 26 años, murió por disparos tres días después del atentado.