Muere hombre que colocó bombas en comisaría de Dallas

Internacional AP Texas, Estados Unidos 14/06/2015 03:08

La camioneta en la que viajó el sospechoso estalló en llamas cuando las autoridades detonaron los explosivos en su interior. Foto: AP.

Un hombre que colocó bombas de tubo ante la comisaría central de Dallas y acribilló el edificio a balazos durante una batalla campal en la calle de la madrugada de ayer sábado fue el único que murió en su camioneta abatido por un francotirador de la policía, detallaron autoridades del estado.

El sospechoso se identificó como James Boulware y culpó a la policía de que hubiera perdido la custodia de su hijo, además de afirmar que lo habían "acusado de ser un terrorista", señaló el jefe de policía de Dallas, David Brown. Sin embargo, las autoridades declinaron confirmar su identidad hasta tener la verificación de un forense.

"Cuando la negociación estaba en marcha, se mostró cada vez más enfadado y amenazante, de modo que no sólo nos preocupaba que disparase en cualquier momento a nuestros agentes que intentaban contener el suceso allí", sino también los civiles en la zona, explicó Brown.

Los investigadores encontraron un paquete que contenía bombas de tubo en el estacionamiento de la comisaría, y al menos otras dos en la camioneta, indicó la policía.

Temiendo que el vehículo pudiera estar preparado con explosivos, la policía utilizó un robot provisto con cámara para inspeccionarlo en lugar de que los agentes en el lugar se acercaran de inmediato, lo que retrasó durante varias la confirmación de que el sospechoso había muerto.

Tras confirmar su fallecimiento, la camioneta estalló en llamas cuando las autoridades detonaron los explosivos del interior.

El padre de Boulware dijo que su hijo sentía una gran animosidad hacia las fuerzas de la ley desde que perdió la custodia de su hijo, que ahora tendría 12 o 13 años.

 

Comentarios

Uno en directo