Confirman primer caso de ébola en España
La enfermera tuvo contacto con religioso fallecido de ébola el pasado 26 de septiembre.
Una auxiliar de enfermería española se convirtió este lunes en la primera persona contagiada de ébola de España y Europa, tras haber contraído el virus en el hospital madrileño donde atendió al religioso fallecido de ébola el pasado 26 de septiembre, el misionero Manuel García Viejo.
La mujer, empleada en el Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades tropicales, empezó a sentirse mal el 30 de septiembre, pero no acudió al médico hasta el domingo, explicaron responsables del ministerio de Sanidad en una rueda de prensa convocada de urgencia.
Tras dar positivo a dos pruebas del virus ébola, la paciente, casada y sin hijos, cuya identidad no fue divulgada, fue aislada en un centro médico no especializado de Alcorcón, un suburbio al sur de la capital.
La mujer había atendido a Manuel García Viejo, de 69 años, repatriado a bordo de un avión militar medicalizado e ingresado en condiciones de aislamiento en el Hospital Carlos III.
Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha reunido esta tarde de urgencia.
Este contagio se produce 9 días después del fallecimiento de García Viejo, quien fue repatriado de Sierra Leona el pasado 21 de septiembre.