Condena Unesco asesinato de periodista Moisés Sánchez
Se mostró confianza para que “aclaren este crimen y procesen a los culpables”.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó este lunes el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, por ser "un ataque inadmisible" contra una profesión "esencial para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, indispensable en democracia".
En un comunicado, Bokova mostró su confianza en que las autoridades mexicanas "aclaren este crimen y procesen a los culpables".
La Unesco recordó que Sánchez Cerezo había sido secuestrado el 2 de enero en su domicilio de Medellín de Bravo, y que su cuerpo sin vida se encontró el día 24.
Según testigos, los secuestradores se llevaron también la computadora, la cámara fotográfica y el teléfono celular del periodista, que en las páginas de su semanario, "La Unión", había denunciado la inseguridad en el municipio de Veracruz.
El procurador del estado, Luis Ángel Bravo, dijo tener indicios sobre la participación del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, en ese asesinato. Un ex policía ha sido detenido como presunto autor del crimen.