Príncipes recuerdan a caídos en la "Gran Guerra"
Visitan "La Sangre barre tierras y mares de rojo", monumento que consta de miles de amapolas.
Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique "plantaron" este martes simbólicamente amapolas de cerámica en la Torre de Londres, como conmemoración del centenario del inicio de la I Guerra Mundial, que se desarrolló entre los años 1914 y 1918.
Como parte de los actos que se desarrollan estos días para marcar esta fecha, Catalina y Guillermo, acompañados por Enrique de Inglaterra, presenciaron este día una instalación del artista Paul Cummins, denominada "La Sangre barre tierras y mares de rojo", formada por 888 mil 246 amapolas de cerámica ubicadas en la fosa seca de la Torre de Londres.
Cada amapola ("poppy") fue fabricada en honor a cada uno de los fallecidos durante el conflicto.
En el Reino Unido, muchos ciudadanos portan desde finales de octubre y hasta el 11 de noviembre el simbólico "Poppy" -un pequeño broche rojo en forma de amapola-, con el que se rinde tributo a militares y excombatientes británicos.
En el caso de la muestra de este martes, la primera de esas amapolas de cerámica fue "plantada" el pasado mes y la última se instalará el mismo día en que se firmó el Armisticio, el 11 de noviembre de 2018.
Durante la visita de los duques a la Torre de Londres -uno de los edificios más emblemáticos de la capital-, el príncipe Guillermo comentó que la obra de arte era "espectacular".
El hijo mayor de Carlos y Diana de Gales charló además con voluntarios y exmilitares que ayudaron a instalar la obra de amapolas junto con su esposa, que lucía un elegante traje en color azul vivo.