¿Cómo es Bahariya, el lugar donde murieron los turistas mexicanos?

Internacional AFP México 14/09/2015 14:38

Egipto siempre ha sido un punto turístico muy concurrido por sus majestuosas pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, los faraones, el río Nilo y la historia de su civilización. De entre estos y otros tantos lugares de atracción destaca el oasis de Bahariya, donde ayer domingo dos turistas mexicanos fueron abatidos y otros seis resultaron heridos por las fuerzas de seguridad egipcias.

Este es uno de los oasis más visitados por los turistas extranjeros en el vasto desierto occidental de Egipto. Se extiende por casi dos tercios del territorio del país, del Nilo a la frontera libia de este a oeste y del mar Mediterráneo hasta la frontera sudanesa de norte a sur.

Los visitantes frecuentan los hoteles de Bahariya, a más de 300 kilómetros al suroeste de El Cairo. Desde allí, los guías los llevan a recorrer las dunas del desierto blanco y las colinas de cuarcita (roca metamórfica dura con alto contenido de cuarzo) del desierto negro de los alrededores. Los visitantes también tienen la posibilidad de pasar la noche en tiendas en medio del desierto. 

Rodeado de negras colinas, se extiende por dos mil kilómetros cuadrados y cuenta con una decena de hoteles. Sus principales productos son: guayabas, mangos y aceitunas.

En el oasis del Bahariya se localizan yacimientos arqueológicos como: antiguos monumentos de la dinastía faraónica del Imperio Nuevo (entre el mil 550 y el mil a.C aproximadamente), principalmente hermosas tumbas pintadas de notables locales, así como la antigua necrópolis greco-romana.

Comentarios