Comcast recibió casi 25 mil solicitudes de información de clientes
La empresa que opera el mayor servicio de cable en EU.
El conglomerado estadounidense Comcast informó el jueves que recibió casi 25 mil solicitudes de información sobre clientes en 2013, además de otros pedidos por razones de seguridad nacional.
Las 24 mil 698 solicitudes de las fuerzas de seguridad incluyen citaciones, mandatos judiciales y escuchas telefónicas, según la empresa, que opera el mayor servicio de cable en Estados Unidos.
"Por ley, debemos responder a peticiones válidas del gobierno. Algunos de los pedidos de los cuerpos de seguridad involucran revelaciones de urgencia para prevenir riesgo inminente de muerte o de daño físico serio", indicó el encargado de seguridad de Comcast, Gerard Lewis, en el blog de la empresa.
"Proteger la privacidad de nuestros clientes está entre nuestras más altas prioridades y nos lo requiere la ley 'Cable Act', una de las más estrictas leyes federales sobre privacidad", señaló Lewis.
Las autoridades estadounidenses, que enfrentan casos legales y una campaña pública que reclama mayor transparencia, aceptaron el mes pasado permitir que se divulgara información de solicitudes relacionadas con la seguridad nacional, pero solo a grandes rasgos.
El acuerdo se produjo luego de que el sector tecnológico presionara tras la filtración de documentos que mostraron vastos programas estadounidenses de espionaje de comunicaciones.