Colombia retiene embarcación con 17 migrantes cubanos
Se trasladaban en una embarcación de nombre “Keily”, la cual tenía como ruta a Centroamérica.
Guardacostas colombianos hallaron a 17 migrantes de nacionalidad cubana en una embarcación que fue interceptada mientras navegaba por el Golfo de Urabá, informó la Armada Nacional en Bogotá.
En un comunicado, la institución aseguró que los extranjeros fueron encontrados en desarrollo de una operación de “registro y control” marítimo de sus unidades en la desembocadura del río Atrato, sobre el Caribe colombiano.
Los cubanos se trasladaban en una embarcación de nombre “Keily”, la cual tenía como ruta a Centroamérica, sin documentos y sin ninguna medida de seguridad para salvaguardar su vida, según el informe, difundido este miércoles.
De acuerdo con el reporte de la Armada Nacional, estas personas entraron a Colombia por la frontera con Ecuador y pretendían llegar hasta Panamá para luego continuar su viaje hacia Estados Unidos, su destino final.
Los extranjeros eran transportados por dos colombianos, quienes fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía seccional de la localidad de Chigorodó, en el departamento de Antioquia, precisó la Armada Nacional.
Recordó que en el transcurso del año, 56 migrantes indocumentados fueron sorprendidos por guardacostas colombianos tratando de cruzar las aguas del mar Caribe.
El comunicado precisó que los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de la oficina de Migración Colombia del municipio norteño de Turbo, mientras se define su situación legal.