Clinton llama “mártires” a investigadores que murieron avión derribado en Ucrania
Iban a participar en la XX Conferencia Internacional de Sida, organizada por la OMS.
El expresidente estadunidense William Clinton calificó este viernes como “mártires de la causa” a los más de 100 expertos que murieron en el vuelo MH17, que se dirigían a Australia para participar en la Conferencia Internacional de Sida.
“Es terrible, y ciertamente esa gente son de alguna manera mártires de la causa”, iban a Australia a hablar sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), indicó el exmandatario entrevistado por una cadena televisiva.
Calificó como “repugnante” el atentado en el que también murió Joe Lange, investigador holandés especializado en el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Sida durante más de 30 años y expresidente de la Sociedad Internacional de Sida.
Clinton confió en que pronto se aclaren los hechos del derribo del avión de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania, en el que murieron 298 personas.
La XX Conferencia Internacional de Sida, organizada por la Organización Mundial de la Salud esperaba reunir a expertos a nivel mundial para reportar los últimos progresos para el combate de la infección de VIH-Sida del 20 al 25 de julio en Melbourne, Australia.