Cientos donan sangre para los heridos en el ataque a universidad keniana

Reuters Kenia 06-04-2015 20:31

En el ataque contra la Universidad Garissa, donde murieron 148 jóvenes.

Cientos de kenianos participaron en la primera unidad de donación de sangre de tres días en ayuda de las víctimas de la Universidad de Garissa en Nairobi este lunes.

Hombres armados del grupo militante islámico Al Shabaab atacaron un campus universitario de Kenia, el pasado jueves, matando a 148 e hiriendo a decenas de estudiantes y personal.

La policía y los soldados rodearon la Escuela Universitaria e intercambiaron disparos con los atacantes durante todo el día.


Los muertos y heridos fueron llevados a hospitales de Nairobi cuando fueron admitidos,  llamaron a una unidad de sangre de emergencia.

Kenianos acudieron a mostrar su solidaridad con los cerca de 80 sobrevivientes del ataque que todavía están en el hospital.

"He venido aquí hoy a donar sangre por nuestros hermanos y hermanas que sobrevivieron en Garissa, algunos han perdido la vida, pero recorrí un largo camino para ayudarles a recuperarse rápidamente", dijo un donante de sangre, Mulandi Daniel.

Al Shabaab, que llevó a cabo el atentado mortal en el centro comercial Westgate en Nairobi en 2013, se atribuyó la responsabilidad por el ataque en el campus en Garissa, una ciudad a 200 kilometros de la frontera con Somalia.