Choque en costa de EU causa un derrame de unos 630 mil litros de combustible
El impacto medioambiental podría ser proporcionalmente mayor a la cantidad de fuel vertida.
Los servicios de emergencia trabajan para controlar los cerca de 630 mil litros de fuel que se estima se derramaron en la costa cercana a Houston (Texas, Estados Unidos) por una embarcación que transportaba petróleo y que chocó este sábado con otro barco.
"La principal preocupación es la seguridad del personal de emergencia y la protección del medio ambiente", dijo en un comunicado la Guardia Costera de Estados Unidos, al considerar que el volumen de petróleo vertido no es alarmante.
El choque, que sólo habría afectado un tanque de fuel con 168 mil galones, se produjo al chocar una barcaza con un barco cerca de un dique de Texas City, justo en la entrada de la bahía de Galveston, cercana a Houston y que conecta con el Golfo de México.
La Guardia Costera está inspeccionando la zona afectada en búsqueda de sulfuro de hidrógeno y otros gases amenazantes para la salud que un derrame de estas características puede desprender, pero no se han detectado concentraciones peligrosas, según el diario Houston Chronicle.
Además, el impacto medioambiental podría ser proporcionalmente mayor a la cantidad de fuel vertida, al tratarse de una zona de migración de pájaros y estar en el periodo del año en el que se produce esta migración.
De momento, algunas zonas del canal de Houston, cercano al accidente, tienen prohibidas el tránsito de embarcaciones durante los próximos días y el ferry que conecta la isla de Galveston y la península de Bolívar no circula hoy.
Galveston Bay Foundation, dedicada a la protección del medio ambiente en la zona, convocó para este domingo a voluntarios para las tareas de limpieza.