China testigo del nacimiento de 32 pandas en el 2014
Ha prestado 24 pandas a otros países.
China registró un total de 32 cachorros de panda nacidos y que sobreviven en 2014; eso ha llevado a que el número de pandas en cautividad en el país sea de 394, el más grande del mundo, dijo Conservación e Investigación del Centro Chino para el panda gigante.
Entre los eventos más memorables de 2014, China envió un par de pandas gigantes, llamado Xing Hui y Hao Hao, a Bélgica en febrero, durante 15 años, para la investigación y programa de intercambio. Los dos pandas de 4 años de edad recibieron una cálida bienvenida a su nuevo hogar en el Zoológico Daizi Pairi en Bélgica.
Hasta ahora, China ha alquilado un total de 24 pandas a nueve países, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Japón.
En julio, un panda hembra, Ju Xiao, dio a luz a trillizos, los únicos sobrevivientes del mundo en un parque de vida silvestre en la provincia meridional china de Guangdong.
En octubre, China dio a conocer un panda hembra llamada Xue Xue en el medio natural. Fue el cuarto panda criado en cautividad liberado al medio natural en China. El centro dijo que planea lanzar más pandas en estado salvaje este año.