China supera los 398 muertos tras sismo
Empresas chinas donarán 21 millones de yuanes para los afectados.
Empresas chinas de diversos rubros anunciaron este lunes donaciones para la zona afectada por el sismo de 6.5 grados Richter en el sur de China, donde los servicios de rescate ubicaron en 398 el número provisional de muertos.
Empresas chinas como Alibaba, Tencent o Wanda anunciaron donativos que suman 21 millones de yuanes (casi 3.38 millones de dólares) para la atención de los afectados por el sismo en la provincia de Yunnan, informó un reporte del portal informativo Sina.
El número de fallecidos ha incrementando conforme avanzan las tareas de rescate tras el terremoto de las 16:30 (8:30 GMT) de este domingo, y se teme que aumente conforme avanza la remoción de escombros, con la ciudad de Zhaotong como la principal afectada con 302 muertos.
Las tareas de rescate son supervisadas de manera directa por el primer ministro chino Li Keqiang, quien llegó este lunes a la localidad de Zhaotong y ordenó revisar casa por casa al menos durante los dos siguientes días en busca de afectados.
El clima podría entorpecer el auxilio, ya que se esperan lluvias en los condados de Ludian, Qiaojia y Huize, agregó Sina.
Dos helicópteros apoyan los esfuerzos en tierra, donde a casi 24 horas del movimiento se estima en más de 980 mil el número de afectados, quienes han debido enfrentar 411 réplicas hasta las 8:00 horas (00:00 GMT) de este lunes.
En la ciudad de Zhaotong la principal demanda médica es de sangre, pues la provisión habitual es de plasma para 200 personas mientras el número de heridos llegó ya a mil 800, por lo que se hizo un llamado a los residentes para hacer donaciones.