China reporta aumento de la población de pandas gigantes
En comparación con la última encuesta hay 268 ejemplares más.
El Ministerio de Silvicultura de China anunció un aumento en la población de pandas gigantes salvajes en el país este sábado, como los resultados de su cuarta encuesta nacional.
En una conferencia de prensa en la capital, Cheng Fengxue, director Adjunto del Ministerio de Bosques dijo que la población de la especie en peligro de extinción fue en constante aumento.
"La población de la panda gigante salvaje ha ido en constante aumento. En comparación con la última encuesta, el número de la población silvestre ha llegado a mil 864, 268 más que el de la última encuesta, el aumento de un 16.8%, con una densidad de población de 0.072 por metro cuadrado kilómetro ", dijo Cheng, el anuncio de los resultados de la encuesta. La encuesta permeable terminó en 2003.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha dicho que estaba buscando a los posibles efectos del cambio climático sobre los pandas y su hábitat natural y que se necesita más investigación, pero que, al parecer su hábitat se movía.
"Así que por el cambio climático, tal vez en el corto plazo, es muy difícil para nosotros para llegar a una conclusión precisa. Pero este tipo de tendencia, y su impacto, no debe ser ignorado. Debemos fortalecer la investigación sobre esto. Entonces, ¿qué tipo de efectos sería el cambio climático tiene en los pandas? Como podemos ver en la conclusión de este (encuesta nacional), un impacto preliminar es que los pandas se muevan hacia el norte. Todo su hábitat se está moviendo hacia el norte. Esta evidencia se hace eco de nuestra investigación y la investigación anterior ", dijo Fan Zhiyong, director del World Wildlife Fund, programa de especies de China.
El sitio web de WWF señala que básicos en la dieta de bambú de la panda podría verse afectada por los cambios causados por el calentamiento global.
Cerca de 1.600 pandas viven en libertad, según la organización ecologista WWF. Sus números no son ayudados por el hecho de que las mujeres pueden concebir por sólo dos o tres días cada primavera.