China ejecuta a tres hombres acusados de terrorismo
Los ejecutados fueron responsables de un ataque con cuchillos en una estación de tren, en marzo de 2014.
Un tribunal de China ejecutó, este martes a tres hombres acusados de organizar un ataque terrorista en el que murieron 31 personas en una estación ferroviaria en Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, el año pasado.
Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz y Hasayn Muhammad fueron ejecutados luego de que en septiembre pasado se diera a conocer el fallo del Tribunal Popular Supremo (TPS) del país.
El tribunal condenó a los tres sujetos a la pena de muerte y a cadena perpetua a una mujer por el ataque con cuchillos perpetrado el 1 de marzo de 2014 en una estación de tren de la ciudad de Kunming, el cual dejó 31 muertos y 141 heridos.
Los jueces de Kunming dictaron la pena capital contra tres hombres a quienes declararon culpables de homicidio intencional, dirigir una organización terrorista y planear ataques terroristas en un lugar lleno de gente.
Los magistrados condenaron a la cuarta acusada por los mismos cargos pero determinaron la sanción menor inmediata, cadena perpetua, debido a que se encontraba en estado de gravidez cuando fue detenida y conforme a la ley no se le puede aplicar la pena máxima.
El ataque ocurrió el 1 de marzo de 2014 en una estación del ferrocarril de Kunming y el gobierno chino lo atribuyó a extremistas islámicos de la región occidental de Xinjiang.