China arresta a 13 personas tras ataque a estación de policía
La policía arrestó a 13 personas en la provincia china de Hunan, luego que decenas de residentes irrumpieron en una comisaría policial enojados por los resultados de la investigación sobre la muerte de una mujer a principios de junio.
Familiares de la mujer y residentes, que acusan a los funcionarios de incapacidad para investigar, entraron violentamente en la estación de policía en Shuangfeng, donde retuvieron a oficiales y funcionarios por varias horas, informaron autoridades locales.
La investigación oficial de la muerte de Cao Hui, de 28 años, reveló que falleció por intoxicación con plaguicidas, sin embargo, sus familiares aseguran que su marido podría haberla asesinado.
La violencia estalló el pasado jueves, cuando la familia mostró el cadáver de la mujer en su casa materna y los parientes llevaron por la fuerza al esposo para obligarlo a confesar y a pedirle perdón de rodillas.
La policía llegó al domicilio para intentar ayudar al hombre que era golpeado y los familiares también agredieron a los oficiales cuando intentaron intervenir.