Chile es golpeado por incendios e inundaciones
En el norte el desbordamientos de ríos y en el sur incendios por la sequía.
Las autoridades chilenas declararon la alerta roja este miércoles en la región de Atacama, norte de Chile, donde las intensas lluvias de esta semana han causado inundaciones, caminos bloqueados, el aislamiento de las comunidades y la suspensión de clases de la escuela en tres regiones del norte.
Los medios locales informaron, que las lluvias han caído entre las regiones de Antofagasta, en el norte de Maule, en el centro del país, con tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo, a 500 kilómetros (310 millas) al norte de Santiago y O'Higgins, 100 kilómetros (62 millas) de la capital.
El secretario del Interior Adjunto Mahmud Aleuy de Chile dijo que se han visto afectados y trasladados a refugios, varias casas han sido destruidas y 80 mil hogares se han quedado sin electricidad.
También dijo que el agua potable se ha contaminado afectando a miles de personas en las ciudades de Serena, Coquimbo y Vicuña.
Río Copiapó, que cruza la ciudad del mismo nombre en la región de Atacama, se desbordó en varios puntos e inundó gran parte de la ciudad, incluyendo el hospital San José del Carmen.
El panorama parece sombrío. Oficina Meteorológica de Chile dijo que el mal tiempo continuará, con lluvias aisladas, pero agregó que es difícil predecir cuánto va a durar el mal tiempo va a durar.
Mientras tanto, el país se declaró la alerta roja, ayer martes por la noche en tres zonas del sur que han sido devastadas por los incendios forestales en medio de una prolongada sequía, mientras que los cuerpos de bomberos de Argentina, Brasil y Uruguay confirmaron su apoyo a la lucha contra los incendios.