“Charlie Hebdo” defiende la libertad de religión: redactor jefe
"Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada”, recalcó Gerard Biard.
El redactor jefe del semanario satírico “Charlie Hebdo”, Gerard Biard, defendió en la televisión estadounidense la polémica caricatura del profeta Mahoma publicada esta semana en la portada de la revista francesa, sosteniendo que los cómics defienden la libertad de religión.
"Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos una caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión", sostuvo el redactor jefe de "Charlie Hebdo", Gerard Biard, en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.
"Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos la libertad de religión. Sí, es también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político", agregó.
Estas declaraciones coinciden con el estallido de violentas protestas en varios países musulmanes tras la publicación de una caricatura de Mahoma en el último número del semanario “Charlie Hebdo”, víctima de un atentado a principios de enero en cuya redacción en París murieron 12 personas.