Cerca de 80 los muertos por alcohol adulterado en Kenia
Más de 180 personas intoxicadas por metanol reciben atención médica.
La cifra de muertos por el consumo de alcohol adulterado con metanol en Kenia subió, este jueves, a cerca de 80, mientras que más de 180 personas reciben atención hospitalaria tras intoxicarse con este solvente.
La bebida, que en algunas zonas llegó a venderse con un contenido puro de metanol, ha dejado víctimas en seis condados en el centro del país, incluida su capital, Nairobi, informaron fuentes gubernamentales.
El metanol, usado como solvente en la industria keniana, puede emborrachar a quien lo consume, pero con efectos sobre la salud que pueden ir desde ceguera permanente hasta hipotensión, coma y la muerte por insuficiencia respiratoria.
En algunos condados como Makueni, el alcohol mortal, apodado "Countryman" (Campesino) se distribuyó con un contenido de 100% metanol, y en Embu el solvente representaba el 70% del licor "Wings" (Alas), informo el ministro de Salud, James Macharia.
Algunas de estas bebidas se han comercializado desde hace más de un año, según confirmaron fuentes próximas a la investigación.
La policía keniana realizó ya varias detenciones y continúa investigando el origen del alcohol, informó su portavoz, Zipporah Mboroki.