Arrestan a casi 200 personas tras tiroteo entre motociclistas en Texas
Cerca de 200 personas fueron arrestadas en Waco, Texas, indicó este lunes la policía de esta ciudad estadounidense, en donde nueve miembros de bandas de motociclistas murieron en una pelea entre grupos rivales que degeneró en un tiroteo.
Unas 18 personas resultaron heridas en la refriega, según los reportes coincidentes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con arma blanca.
La riña se inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas.
En total, "192 personas fueron detenidas (...) en relación al tiroteo en Twin Peaks", anunció el departamento de policía de Waco en un comunicado.
"Se les presentarán cargos por participación en crimen organizado, señaló la policía en su página de Facebook. El restaurante donde se inició la trifulca permanecerá cerrado al menos durante siete días.
"En 34 años de servicio, es la escena de crimen más violenta en la que he estado. Había sangre por todos lados", declaró al diario Waco Tribune el sargento Patrick Swanton.
"A apenas 10 metros habían familias", añadió el agente, sorprendido de que no resultara herido nadie ajeno a los hechos.
Tampoco resultó herido ningún agente durante el incidente, a pesar de que varios sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas del orden, afirmó el sargento Swanton.
Los agentes de policía habían sido alertados del encuentro entre las bandas de motociclistas rivales, por lo que intervinieron rápidamente, pero no lograron impedir que la pelea, que comenzó con puñetazos, terminara con cadenas, cuchilladas y hasta disparos.
Swanton señaló a los periodistas que más de un centenar de armas de distintos tipos fueron halladas en el sitio del enfrentamiento.
Las autoridades ordenaron el cierre de los comercios del área y trasladaron a algunos de los testigos a lugares seguros, luego de que se reportara que otros miembros de estas bandas rivales se dirigían a Waco para continuar la pelea.
El sargento Swanton dijo que, antes del encuentro, la policía había expresado su preocupación a los encargados del restaurante, pero señaló que el establecimiento no se mostró cooperativo con las autoridades.