Centro comercial en Moscú utiliza la bandera de EU para secarse los pies
Algunos moscovitas mostraron su apoyo y otros su descontento.
Un tapete con la bandera de Estados Unidos da la bienvenida a los compradores de Moscú para limpiar sus zapatos en un centro comercial en la capital rusa.
El centro comercial ha establecido tapetes con la bandera de Estados Unidos, además de sus grises habituales en la entrada principal en una demostración de sentimiento anti-estadounidense.
Los clientes que esperan comprar los regalos para la temporada de vacaciones de última hora, se pueden ver caminando sobre los felpudos, que habían quedado embarrados y mojados ya que Moscú experimentó su primera fuerte nevada de la temporada de invierno.
Algunos compradores dijeron que no tenían problemas con el pequeño acto de desafío.
Otros parecían menos entusiastas, expresando su descontento y evitando pisar los felpudos.
El personal del centro comercial proporcionaron una declaración diciendo que sus acciones son una "protesta contra las acciones ilegales del liderazgo de Estados Unidos y en contra de la política estadounidense de iniciar revoluciones y guerras civiles."
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en su punto más bajo desde la Guerra Fría debido a la anexión rusa de Crimea en marzo pasado, y su apoyo a los rebeldes pro-rusos en el este de Ucrania.
El Occidente dice que tiene evidencia firme de que Rusia ha armado a los rebeldes, una acusación que Moscú rechaza , y tiene, junto con la Unión Europea, impuesto varias rondas de sanciones económicas.