Censuran portales que criticaban al gobierno chino por gran explosión
Las autoridades chinas volvieron este domingo a censurar decenas de páginas de internet que contenían críticas sobre la atención a las víctimas, gestión e investigación de las explosiones ocurridas el pasado miércoles en el puerto de Tianjin que han causado ya al menos 120 muertos.
El cierre definitivo o la suspensión temporal de 50 páginas de internet otras se suma a las 360 cuentas de redes sociales que han sido ya censuradas.
Un comunicado de la Administración del Ciberespacio de China recogido este domingo por la agencia oficial Xinhua, acusa a las webs de "crear el pánico publicando información sin verificar o permitir a sus usuario divulgar rumores infundados".
Rumores, señala, como que "las explosiones causaron al menos mil muertes", que los "supermercados en Tianjin han sido saqueados" o proclamas para que "cambie el gobierno de Tianjin".
El organismo aseguró que esos rumores "causan influencias negativas", de forma que revocó las licencias de forma permanente a 18 webs y suspendió de modo temporal las operaciones de otras 32, sin especificar cuáles.