Censura China cientos de cuentas de redes sociales por rumores de explosiones
Las autoridades chinas informaron que han suspendido o cerrado más de 360 cuentas de redes sociales por divulgar rumores sobre las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores de Tianjin (norte), entre demandas de los internautas del país para saber la verdad de lo ocurrido.
Así lo anunció hoy la Administración del Ciberespacio china, que especificó haberse dirigido contra cuentas de WeChat (el Whatsapp chino) y Weibo (parecido a Twitter) que diseminaron mensajes como "el gas tóxico va hacia Pekín" o "no hay supervivientes en un kilómetro a la redonda del lugar de la explosión".
Las dos casi consecutivas deflagraciones ocurrieron la noche del miércoles en una terminal de contenedores de una zona nueva del puerto de Tianjin, y de momento han provocado 85 muertos, centenares de heridos y un número incierto de desaparecidos.
La Administración del Ciberespacio también señaló que algunas cuentas privadas se hacían pasar por familiares de las víctimas para conseguir una indemnización, mientras algunos populares blogueros colgaron "comentarios irresponsables", como comparar lo ocurrido con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en Japón, apunta.