Celebra Papa Francisco fiesta de la Inmaculada Concepción
Pidió que todos se dejen transformar para convertirse en “regalos” para los demás.
En la fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra este día, el Papa Francisco pidió que todos se dejen transformar para convertirse en “regalos” para los demás, instrumentos de acogida, de reconciliación y de perdón.
Ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro y desde la ventana de su estudio privado, el Papa Francisco dirigió su bendición dominical con la oración mariana del Angelus.
“El mensaje de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se puede resumir con estas palabras: Todo es gracia, todo es don gratuito de Dios y de su amor por nosotros”, dijo en italiano.
“El Ángel Gabriel llama a María llena de gracia: en ella no existe espacio para el pecado, porque Dios la eligió desde siempre como madre de Jesús y la preservó de la culpa original”, agregó.
El Papa recordó que María se abandonó ante lo dicho por el ángel y exclamó: “Hágase en mi según tu palabra” en lugar de decir “yo haré...”. Esto, sostuvo, demuestra su abandono total. Aseguró que también a los seres humanos de hoy se les pide que escuchen “a Dios que les habla” y sigan su voluntad porque “el señor nos habla siempre” y ofrece todo gratuitamente.
“Ninguno de nosotros puede comprar la salvación, es un don de Dios que viene a nosotros, que es dado a nosotros”, apuntó.