Casi 100 vuelos sufren retrasos debido a nevada en Moscú
La nieve también ha dificultado notablemente el tráfico rodado.
Casi un centenar de vuelos sufren este domingo retrasos en los aeropuertos de Moscú debido a la fuerte nevada que ha caído durante toda la jornada sobre la capital rusa y que ha reducido notablemente la visibilidad.
Según los medios locales, que citan a fuentes aeroportuarias, decenas de aviones no han recibido autorización ni para despegar ni para aterrizar en los aeropuertos moscovitas de Sheremétevo, Domodédovo y Vnúkovo.
El más afectado es el de Domodédovo, donde cerca de medio centenar de vuelos han visto modificados sus horarios de llegada o partida, lo que ha obligado a algunos pasajeros a esperar ya más de cinco horas, como es el caso de los que viajan a España.
Mientras la temperatura ha subido hasta los 2 grados bajo cero, la nieve es incesante y la visibilidad es casi nula en algunas zonas de las citadas instalaciones aeroportuarias.
A esto se suma el desplome de la presión atmosférica, que marca ya su índice mínimo desde 1941, según informaron los servicios meteorológicos.
Algunos medios informaron sobre la cancelación de 26 vuelos, pero esto ha sido desmentido rotundamente por un portavoz de la agencia aérea rusa, Rossaviatsia.
La nieve también ha dificultado notablemente el tráfico rodado, pero no ha afectado al transporte ferroviario, justo cuando numerosas personas regresan al trabajo tras los once días de vacaciones de Año Nuevo.
Según las autoridades municipales, unas 15.000 máquinas quitanieves trabajan en estos momentos en las calles y aceras de la ciudad, a lo que se suman las tradicionales brigadas de barrenderos.