Casa de seguridad tendría pistas de un 4to atacante en Francia

AP París, Francia 14-01-2015 22:59

La policía dijo que hasta seis miembros de la misma célula terrorista podrían estar prófugos.

Amedy Coulibaly, el hombre que mató a cuatro rehenes en un mercado kosher de París, rentó una pequeña casa en los suburbios una semana antes y la llenó de un impresionante arsenal compuesto por armas de última tecnología, informó la policía.

Un reporte publicado señaló que un cateo de la casa le permitió a las autoridades identificar a un potencial cuarto atacante mientras los investigadores siguen el rastro del dinero y de los sistemas de abastecimiento de los tres asesinos identificados, todos muertos en operativos policiales. La policía dijo que hasta seis miembros de la misma célula terrorista podrían estar prófugos.

"Hemos señalado a alguna gente extremadamente peligrosa, hombres y mujeres", dijo el vocero del sindicato policial, Christophe Crepin. "Realmente estamos en guerra".

De especial interés es la pequeña casa adjunta en una calmada calle en el pueblo de Gentilly al sur de París, que Coulibaly rentó hace cerca de dos semanas. Oficiales de policía franceses se negaron a informar lo que habían descubierto, pero el diario Le Parisien reportó que detectives de la Brigada Criminal de París y una unidad policial antiterrorismo confiscaron una motoneta que les permitió identificar a "un cuarto sujeto" que actuó como cómplice de Coulibaly.

El periódico no identificó al sujeto por nombre, pero dijo que pudo haber sido el responsable de dispararle y dejar malherido a un hombre que se ejercitaba en la cercana Fontenay-aux-Roses el 7 de enero, el mismo día que dos amigos de Coulibaly, los hermanos Cherif y Said Kouachi, asesinaron a 12 personas en la redacción de "Charlie Hebdo".

"El cuarto sujeto", quien tiene un largo historial criminal, pudo haber estado involucrado en ese ataque, reportó el periódico, agregando que tal vez ya haya escapado rumbo a Siria.