Camioneta arrolla a peatones en estación de tren en Jerusalén
Murió un agente de la policía y otras trece personas más resultaron heridas.
Un agente de la policía fronteriza de Israel murió este miércoles en el este de Jerusalén, luego de que el conductor de una camioneta comercial lo atropellara junto con otras 13 personas, antes de que saliera de su vehículo y atacara a la gente con una barra de metal, dijo la portavoz de la policía israelí Luba Samri.
Samri indicó que la policía disparó y mató al atacante, a quien identificó como miembro de Hamas y residente del campamento de refugiados de Shuafat árabe-palestino en el este de Jerusalén. Tenía 38 años de edad y había sido liberado recientemente de la cárcel, dijo.
El ataque ocurrió tras otro día de tensiones entre israelíes y palestinos sobre el Monte del Templo, uno de los sitios más sagrados del judaismo y el islam, donde la policía israelí y palestinos se han enfrentado.
Se desconocen los motivos del ataque, pero Hamas lo respaldó en un mensaje enviado a medios de comunicación. "Hamas bendice la acción, lo que está pasando en Jerusalén nos está llevando a prepararnos para la guerra", informaron.