Cae en manos del Estado Islámico ciudad siria de Palmira
El grupo Estado Islámico (EI) se apoderó este jueves de la totalidad de la ciudad siria de Palmira, declarada patrimonio de la humanidad, con lo que el grupo yihadista controla ahora la mitad del territorio del país, indicó una ONG.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) y combatientes en la región afirmaron que las tropas del régimen sirio se retiraron de sus posiciones en las afueras de esta ciudad, situada en el desierto, abandonando el aeropuerto y la prisión, donde los yihadistas habían penetrado durante la noche.
La mañana de ayer miércoles, tiempo del centro de México, la milicia progubernamental siria evacuó a los habitantes de la histórica ciudad, después de que numerosos grupos de combatientes del EI se infiltraron en ella, informó la televisión estatal.
El desalojo de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria se produjo tras duros combates en y alrededor del centro de la ciudad, un lugar estratégico a nivel militar unido por autopistas con las ciudades de Homs y Damasco.