Buscan en China a tigre liberado por Putin
Kuzya no tendrá problemas para encontrar comida.
Uno de los tres tigres que fueron liberados en mayo, por el presidente ruso Vladimir Putin, cruzó la frontera con China y se encuentra en el país asiático, donde las autoridades intentan localizar al gran felino y garantizar que no sea presa de trampas o cazadores.
Expertos rusos informaron a China de la nueva localización del tigre siberiano, llamado Kuzya y que cruzó desde la Región Autónoma Judía, en el este de Rusia, a la reserva natural de Taipinggou, en el noroeste del país asiático, con el fin de pedir que se hagan esfuerzos para que el animal esté bien protegido.
Tras esta petición, las autoridades chinas enviaron personal especializado a la región para saber su paradero exacto, aunque también tienen por misión retirar posibles trampas en la zona donde se encuentra el tigre. Asimismo se informó a los habitantes de áreas locales, en su mayoría campesinos, de la posible presencia del felino.
En la localización del animal también colaboran 60 cámaras situadas en la reserva natural de 20 mil hectáreas, cuyo director, Chen Zhigang, señaló que Kuzya no tendrá problemas para encontrar comida.
"En todo caso, si es necesario, podemos soltar ganado en la zona para que se alimente", señaló Chen.
Se calcula que sólo hay unos 500 tigres siberianos en libertad, de los que una veintena se encuentran en el noreste chino, cerca de la frontera con Rusia.