Brasil comienza con obras destinadas para Rio 2016
Serán dos mega túneles y pasos a desnivel, entre otros proyectos.
Como parte de los preparativos para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, explotó la ladera de una montaña, como parte de un proyecto de infraestructura, que incluye la construcción de un paso a desnivel y dos nuevos túneles que conectan la zona sur de la ciudad con el barrio de Barra da Tijuca.
El proyecto es uno de varios trabajos de transporte planificadas antes de los Juegos Olímpicos y ha estado en marcha desde junio del año pasado.
La nueva vialidad también requerirá dos túneles adicionales, que funcionarán de manera paralela a los túneles ya existentes. Está diseñada para aliviar la congestión para los automovilistas que pasan por el pasillo a menudo tráfico obstruido.
Después de la explosión de la primera implosión ceremonial para crear el primero de los túneles, Paes dijo que el proyecto de infraestructura, que según él, estaría listo para los Juegos, tendrá un impacto duradero en la ciudad.
El proyecto está programado para ser completado en marzo de 2016.
Las instalaciones olímpicas estarán distribuidas por toda la ciudad, están unidas por una serie de túneles, pasos a desnivel y caminos de paso estrechos.
Los primeros Juegos en el continente de América del Sur han estado plagados de demoras, costos crecientes y la mala comunicación entre los diferentes niveles de gobierno y los organizadores de Brasil, lo que provocó críticas por parte de las federaciones deportivas internacionales.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado un mayor optimismo en los últimos meses y Paes ha insistido en que todo estará listo antes del inicio de los Juegos en agosto de 2016.