Bombardeos de Egipto no es campaña de coalicion contra EI: EU
Fue una decisión del gobierno egipcio; EU no está involucrado: funcionario.
Los bombardeos aéreos llevados a cabo por Egipto contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Libia no son parte de la campaña militar de la coalición internacional creada para combatir al grupo yihadista, según indicaron este lunes altos funcionarios de defensa estadounidenses a la cadena ABC.
Esos bombardeos "no fueron un ataque de la coalición, fue una decisión del Gobierno egipcio y no hemos visto indicios de que Estados Unidos haya estado involucrado en ningún sentido", detalló bajo anonimato a la cadena un alto funcionario.
Al menos siete civiles, entre ellos tres niños y dos mujeres, murieron y otros 17 resultaron heridos en esos bombardeos egipcios en territorio libio.
Los bombardeos comenzaron en respuesta a un vídeo difundido por el EI ayer domingo en el que muestra la ejecución de una veintena de egipcios coptos que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por milicianos vinculados a la organización terrorista.
La Casa Blanca condenó anoche en un comunicado el "cobarde y vil" asesinato de los egipcios coptos.
La "barbarie" de los yihadistas "no conoce límites", enfatizó el portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, quien reiteró, además, la "urgente necesidad" de una solución política al conflicto en Libia, cuya continuidad "solo beneficia a los grupos terroristas", incluido el EI.