Abogado de Snowden gestiona la prolongación del permiso de residencia en Rusia
El ex agente lleva un año asilado en ese país, tras haber revelado el programa de vigilancia electrónica de EU.
El abogado ruso del ex consultor de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden declaró el miércoles a la agencia Interfax que se ocupaba de la "prolongación" de su permiso de residencia en Rusia que vence en agosto.
"Todo va bien, nos ocupamos de la prolongación de su estatuto" de refugiado temporal, declaró el abogado Anatoli Kucherena a la agencia rusa, sin más precisiones.
Este abogado considerado cercano al régimen ruso tomó en sus manos el caso de Snowden a su llegada a Rusia en junio del año pasado, tras haber revelado el programa de vigilancia electrónica que Estados Unidos mantiene en todo el mundo.
El estadounidense, inculpado de espionaje en su país, estuvo bloqueado durante más de un mes en el aeropuerto de Moscú antes de recibir asilo y partir para una dirección desconocida en Rusia.
En una entrevista a la cadena de televisión brasileña Globo difundida el domingo, Snowden recordó que había pedido asilo a Brasil y que se sentiría "feliz" de vivir en ese país.
"Edward Snowden no podrá por el momento abandonar Rusia hacia Brasil", tituló el diario ruso Novye Izvestia.
El rotativo recordó por otro lado que Snowden podría encontrar dificultades para llegar a América Latina, en alusión al escándalo del avión del presidente boliviano Evo Morales, que tuvo que aterrizar forzosamente en Viena en julio pasado tras correr el rumor de que transportaba a bordo a Snowden.