BoE mantiene tipos de interés y programa de estímulos
El Banco de Inglaterra mantendrá el nivel más bajo en sus tasas en la historia de la institución.
El Banco de Inglaterra (BoE) acordó hoy dejar un mes más en 0.5% sus tasas de interés y mantener su programa de estímulo económico, debido al riesgo de una nueva recesión en la zona euro.
El Comité de Política Monetaria del BoE, decidió seguir con el más bajo nivel en sus tasas desde marzo de 2009 y en la historia de la institución fundada en 1694, porque considera que es precipitado subir los tipos de interés. A pesar de dicha decisión, varios miembros del comité han manifestado que apoyarían un aumento en los próximos meses, a medida que se afiancen las cifras de crecimiento, desempleo e inflación en Reino Unido.
Los analistas predicen que antes de las próximas elecciones generales en Reino Unido, previstas para mayo del año próximo, el Banco de Inglaterra podría comenzar su anticipada subida gradual en febrero de 2015.
Asimismo, el BoE acordó este jueves mantener su programa de estímulo económico, “Alivio Cuantitativo”, en el que ha invertido 375 mil millones de libras (618 mil millones de dólares), que fue incrementado por última vez en julio de 2012.
Actualmente, se prevé que la economía británica crezca en torno a 3.0% este año, mientras que la inflación y el desempleo presentan una tendencia a la baja, con índices del 1.5% y 6.2%, respectivamente.