Benedicto XVI reaparecerá en público en una ceremonia
Estará en la investidura de los nuevos cardenales.
Benedicto XVI reaparecerá en público este sábado 14 de febrero durante la ceremonia de investidura de nuevos cardenales que presidirá el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Según confirmó este viernes el Vaticano, Joseph Ratzinger decidió aceptar la invitación que le hizo llegar su sucesor, Jorge Mario Bergoglio, para hacerse presente en el Consistorio durante el cual 19 obispos recibirán el birrete cardenalicio.
Hace casi un año atrás, el 22 de febrero de 2014, el Papa emérito ya había participado en una ceremonia similar. Ese día, al inicio de la ceremonia, Francisco le saludó con afecto y él, en gesto de humildad, se quitó el solideo. Estaba vestido de blanco y ocupó un puesto sencillo entre los asistentes.
Por otra parte, por cuestiones de salud, el arzobispo colombiano José de Jesús Pimiento decidió suspender su viaje a Roma y no estará presente en la Basílica de San Pedro este sábado, aunque él es uno de los nuevos cardenales.
“Por limitaciones de salud tuve que solicitar facultad para que la investidura se cumpla en Colombia y será, Dios mediante, el 28 del mes en curso. Siento no haber podido acudir a la cita de Roma”, indicó el nuevo purpurado en comunicación electrónica.