Bebé orangután se recupera tras ser atrapado en caja de pollos
Después de un tratamiento intensivo en el refugio de animales ganó fuerza.
Un bebé orangután dio sus primeros pasos por su cuenta esta semana tras meses de cuidados intensivos en un centro de rescate de Indonesia, cuyo personal lo encontró desnutrido y atrapado en una jaula de pollo en diciembre pasado.
En un video publicado en línea por la organización onternacional de Rescate Animal, el orangután bebé, conocido como Buti, fue visto caminar sin la ayuda de un veterinario antes de rodar por el suelo y volviéndose a parar.
La organización internacional de Rescate de Animales rescató a Buti en un estado crítico, su dueño lo había mantenido en una jaula de pollo y lo alimentaron con leche condensada durante un año. Su cuerpo estaba hinchado con desnutrición, y estaba jorobado.
Después de un tratamiento intensivo en el refugio de animales comenzó a haber una recuperación lenta y ganó fuerza. Su fisioterapia comenzó con sus miembros siendo levantados de forma individual.
Buti también está aprendiendo a subir en un columpio colocado en el centro de rescate en preparación para su liberación en el medio natural.