Bautizan calles de pueblo argentino con nombres de jugadores
La idea es homenajear a jugadores de la Selección Nacional de Futbol Argentina.
"Te espero en Messi y Mascherano", dicen los vecinos de El Chañar, un pueblo rural del norte de Argentina, cuyas calles hasta ahora sin nombre fueron bautizadas con los jugadores de la selección albiceleste.
La idea surgió como una forma de homenajear al equipo del DT Alejandro Sabella que salió subcampeón en el Mundial-2014, pero trascendió a partir de la iniciativa de un vecino de darlo a conocer a través de fotos enviadas al principal diario de la provincia, La Gaceta de Tucumán.
El Chañar es un pueblo de la provincia de Tucumán de seis mil 400 habitantes, pero los nombres futboleros sólo se encuentran en el barrio Portal, una zona de 180 viviendas.
La calle principal del barrio se llama Javier Mascherano, el jugador del Barcelona de España, que fue emblema de la selección albiceleste en el reciente Mundial.
En una esquina se cruzan Mascherano con el astro Lionel Messi, su compañero del Barcelona, mientras que no muy lejos de allí se encuentran los adversarios del futbol inglés Angel Di María, del Manchester United y Sergio Agüero, delantero del Manchester City.
En cambio, el ausente en la grilla de calles es Ezequiel Lavezzi, pero explican que se debe a que no era titular en el equipo pese a que hizo furor entre las mujeres.