Ban Ki-moon nombra a Anthony Lake para un nuevo mandato al frente de Unicef
Lake llegó al puesto hace cuatro años en sustitución de la también estadounidense Ann Veneman.
El director ejecutivo de Unicef, el estadounidense Anthony Lake, fue nombrado para un nuevo mandato de cuatro años por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Ban realizó el nombramiento tras mantener consultas con el consejo de dirección del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según indicó un comunicado de su portavoz.
El secretario general aprecia "el progreso de Unicef" en la gestión eficiente y en la consecución de resultados, especialmente en favor de los niños más desfavorecidos, añadió la nota.
Lake, de 75 años, llegó al puesto hace cuatro años en sustitución de la también estadounidense Ann Veneman.
Anteriormente y entre otros cargos, Anthony Lake fue consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (1993-1997) durante el primer mandato de la presidencia de Bill Clinton, y asesor de política exterior de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.
Lake, quien también ha sido profesor de diplomacia en la Universidad de Georgetown (en Washington), fue durante nueve años directivo de la organización Fondo de EU para Unicef, de la que incluso fue su presidente entre 2004 y 2007.
El cargo de director ejecutivo de Unicef recae tradicionalmente en un estadounidense, entre otras razones porque EU es el principal donante de la agencia.