Balacera en estación del metro en Washington deja un muerto
La policía abatió a un hombre, pero no especificó qué tipo de amenaza representaba.
La policía mató a un hombre que estaba sobre las vías en un túnel del metro en la ciudad de Washington y una estación más cercana reabrió horas después, informaron las autoridades el viernes. La policía está investigando, pero no especificó qué tipo de amenaza representaba el individuo.
El Centro de Control de Operaciones del sistema Metrorail reportó a una "persona no autorizada" en las vías el jueves poco antes de las 9 la noche saliendo de la estación Potomac Avenue, a unas dos estaciones de la sede del Congreso estadounidense.
Policías de tránsito acudieron al llamado. Un agente encontró al hombre a unos 400 metros de la estación, en las vías entre las estaciones Potomac Avenue y the RFK Stadium, informó el portavoz de Metro, Dan Stessel.
"Se efectuaron disparos con el arma emitida por el departamento" y el hombre fue declarado muerto en el lugar, dijo Stessel. "Todavía no se sabe cómo entró al túnel, lo que hacía ahí, por qué, etcétera".
Las autoridades no quisieron decir si el hombre estaba armado o cómo pudo haber amenazado al policía. No se ha rebelado el hombre del individuo.
Mike Tolbert, portavoz de la policía metropolitana de tránsito, dijo que ningún agente resultó herido. El funcionario señaló que no tenía más detalles sobre el individuo, qué estaba haciendo en el túnel o qué hizo para que la policía le disparara.
Una unidad de homicidios de la policía del Distrito de Columbia encabeza la investigación del incidente, del que las autoridades han dado pocos detalles. Los investigadores dijeron que al parecer el hombre estaba parcialmente desnudo. La oficina del FBI en Washington informó el viernes que no participa en la investigación.
El policía involucrado permanecerá bajo licencia con goce de sueldo durante la investigación, de acuerdo con el procedimiento de rutina.
La estación, que está a unos 2,5 kilómetros del Congreso, fue cerrada después de la balacera y los trenes que pasaban no se detenían ahí. Por la mañana se reanudó el servicio.
Aunque los agentes de la policía metropolitana de tránsito se han visto involucrados en otros tiroteos, es inusual que un incidente ocurra en uno de los túneles del metro.