Baja aprobación de mandato de Obama entre hispanos
El 56% señaló que el rumbo del país va por el camino equivocado.
La aprobación entre los hispanos de la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó al 47%, frente al 62 % de abril de 2013, según una encuesta divulgada por medios de comunicación.
Asimismo, el número de hispanos que muestra su desacuerdo expreso con la gestión de Obama, subió del 30 % en abril de 2013, al 39 % actual.
Sobre el rumbo que lleva el país, el 56 % de los hispanos señaló que va por el camino equivocado, mientras que entre el resto de la población la cifra es del 67 %.
Una de las preocupaciones principales para los hispanos es la reforma migratoria, que se encuentra atascada en el Congreso y que sufrió un nuevo revés esta semana, cuando Obama anunció que aplazará las prometidas medidas ejecutivas anunciadas.
Alrededor del 77 % de los hispanos cree que la reforma debe incluir una vía para la ciudadanía, un dato ligeramente por debajo del 82 % de abril de 2013.
No obstante, y pese a la frustración por el bloqueo legislativo de la reforma, los latinos siguen considerando que el Partido Demócrata es mejor que el Republicano en el tratamiento de los asuntos de migración; con un 41%, frente al 19%.
El 66%, además, asegura que el argumento de los republicanos de reforzar la seguridad fronteriza es una "excusa" para no sacar adelante la reforma migratoria.
Respecto a la posible acción militar para enfrentar la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI), los hispanos son más cautos que el resto de la población: un 49% de los latinos la apoyan, frente al 61% de los estadounidenses que en general considera que una intervención es un asunto de interés nacional.
La consulta, llevada a cabo entre el 3 y el 7 de septiembre a mil hispanos, tiene un margen de error de más menos 3.1%.