Bachelet afirma que reconstruirá zonas arrasadas por aludes en norte de Chile
Al momento, se registran 29 mil 741 damnificados.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visitó este sábado la región de Atacama, donde hace más de una semana un inusual temporal desató inundaciones y aludes que dejaron bajo el lodo a miles de personas y el trágico saldo de al menos 25 muertos y 125 desaparecidos.
Como cada día desde que se desató la tragedia, este día aumentó el número de desaparecidos denunciados de 101 a 125 personas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 25, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en su comunicado diario.
La dimensión de la tragedia, que fue en aumento desde que hace nueve días un inusual temporal provocó inundaciones y aludes en el árido norte chileno, llevó a que la mandataria visitara por segunda vez la zona.
"Estamos aquí con ustedes, estamos desde el principio, y vamos a reconstruir" la zona, respondió Bachelet a un poblador de Diego de Almagro -en Atacama- que le detalló la destrucción que provocó la catástrofe en su vivienda.
Bajo el decreto de alerta sanitaria, la zona recibió miles de vacunas contra la Hepatitis A, la influenza, el tétano y la rabia, según informó el viernes la Onemi.