Avión de AirAsia siniestrado no tenía autorización para volar
Además, se comunicó el hallazgo de dos grandes partes de restos de la aeronave.
Indonesia indicó que el avión de AirAsia accidentado no tenía autorización para volar el pasado domingo, por lo que suspendió la ruta hasta que finalice una investigación, informó la prensa local.
El Ministerio de Transporte precisó que el vuelo QZ8501 entre la ciudad de Surabaya y Singapur tenía autorización para volar el lunes, martes, jueves y sábado, pero también lo estaba haciendo sin permiso los domingos, según el canal de televisión Channel News Asia.
El Boeing 320-200 de AirAsia, con 162 personas a bordo, despegó de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java a medio camino.
En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.
De igual manera, este sábado, se encontraron dos "partes grandes" del avión en el fondo del mar de Java, anunciaron las autoridades indonesias, mientras continúan las tareas de búsqueda para recuperar cadáveres y las cajas negras.
En el séptimo día de operaciones de gran amplitud emprendidas por Indonesia con ayuda de varios países, se recuperaron los restos hasta ahora más significativos de la aeronave siniestrada, así como 30 cuerpos de víctimas entre las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus A320-200 (vuelo QZ8501).
"Con el descubrimiento de una mancha de combustible y dos grandes partes del avión, puedo asegurarles que son del aparato de AirAsia que buscamos", declaró el director de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, durante una conferencia de prensa en Yakarta.
Una de las dos partes halladas mide 10x5 metros. Según un documento transmitido a la prensa, una de las partes pertenecería a la cola del avión.
Este sábado, añadió Soelistyo, "la principal tarea es encontrar y evacuar los cuerpos de las víctimas" del avión de AirAsia que realizaba el trayecto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur el domingo, y que desapareció de las pantallas de los radares poco después de despegar.