Avión Air Algerie: 5 canadienses entre las víctimas
Cuatro de ellos pertenecían a una misma familia.
Cuatro miembros de una familia están entre los cinco canadienses que iban a bordo de un avión de Air Algerie, que se estrelló este jueves junto a más de 116 personas tras su despegue de Uagadugú, según medios locales.
Los cuatro miembros de una familia de los suburbios de Montreal y residentes en Sherbrooke, 150 km al este de la metrópolis de Quebec, se encontraban a bordo cuando volvían de la celebración de la boda de oro de una pareja en Burkina Faso, de acuerdo con informaciones de la cadena LCN.
El aparato, alquilado a la compañía española Swiftair, llevaba 110 pasajeros -51 de ellos franceses- y seis tripulantes de nacionalidad española. Tanto los padres como dos de sus hijos son canadienses de origen burkinés; la televisión CTV señaló que el quinto canadiense fallecido era un amigo de la familia.
El representante de Air Argelia en Montreal, Abdelaziz Laouar, aseguró que no tenía confirmación de la presencia de esta familia entre las víctimas.
Air Algérie había anunciado la pérdida de contacto con el aparato 50 minutos después de que despegara de la capital de Burkina Faso.
El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia "hace dos o tres días" y estaba "en buen estado", señaló el director de la Dirección General dela Aviación Civil francesa (DGAC), Patrick Gandil.