Avión solar aguarda que mejore el clima en Japón
El avión Solar Impulse II (SiII), obligado a realizar una escala imprevista en Japón, se preparaba este martes a permanecer de manera indefinida en Nagoya hasta que las condiciones meteorológicas le permitan retomar su ruta hacia Hawái.
Su piloto, el suizo André Borschberg, recuperaba fuerzas tras un viaje agitado. "SiII se encuentra aparcado en Nagoya ¡Qué vuelo! Con ganas de continuar esta aventura con Bertrand Piccard", el otro piloto, escribió en su cuenta Twitter durante la noche.
Sin embargo, su travesía por encima del Pacífico, prevista en seis días y seis noches, tuvo que interrumpirse al degradarse las condiciones meteorológicas.
"Primera parte del Pacífico, cumplida. Impaciente por continuar cuando el tiempo lo permita", tuiteó por su parte Piccard.
Un poco antes, el piloto había explicado que era mejor "realizar un aterrizaje intermedio en Nagoya y esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren".
"La vuelta al mundo quizá no avanza tan rápido como querríamos, pero no estamos haciendo una carrera de velocidad. El objetivo es llegar", había señalado.