Avanza manifestación hacia recinto de la cumbre del G7 en Alemania
Alrededor de 300 manifestantes contrarios a la celebración de la cumbre del G7 en Elmau partieron este domingo de la localidad de Garmisch-Partenkirchen rumbo al remoto hotel donde se reúnen los líderes de las naciones más industrializadas del mundo.
La protesta, que se enmarca dentro de las iniciativas contrarias a este foro informal y sus políticas, partió a las nueve de la mañana (02:00 horas, tiempo del centro de México) de la estación de trenes de Garmisch-Partenkirchen, la localidad más próxima al palacio que acoge la cumbre del G7.
Las fuerzas de seguridad alemanas han indicado a través de la red social Twitter que por el momento la protesta ha transcurrido por vías estrictamente pacíficas.
Está previsto que otras protestas similares provenientes de localidades cercanas converjan en las próximas horas, hasta sumar unas dos mil personas, según las estimaciones de la federación de convocantes, "StopG7".
La policía alemana, por su parte, ha indicado que esta protesta no está autorizada a llegar hasta el hotel del encuentro de los líderes del G7, grupo formado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.