Autopsia a expresidente de Brasil no confirma envenenamiento
Joao Goulart murió exiliado en Argentina tras ser derrocado por el golpe militar de 1964.
Una autopsia al expresidente de Brasil Joao Goulart (1961-64) no mostró rastros de sustancias que confirmaran muerte por envenenamiento durante su exilio en Argentina, aunque los peritos no descartaron que fuera asesinado.
Según los peritos que presentaron los resultados de los análisis este lunes, éstos "no son concluyentes", debido al tiempo que pasó desde su muerte en 1976.
Derrocado por el golpe militar de 1964, Goulart murió oficialmente de un infarto, lo que fue corroborado por el estudio que contó con análisis de sus restos en laboratorios de Brasil, Portugal y España.
"Ningún medicamento tóxico o veneno fue identificado en las muestras analizadas", declaró el perito criminal de la Policía Federal brasileña Jefferson Correa, citado en la prensa local.
"Los resultados de todos nuestros exámenes pueden concluir que los datos clínicos, las circunstancias relatadas por la esposa son compatibles con la muerte natural. ¿Que un infarto agudo al miocardio puede ser la causa de la muerte del presidente como fue registrado en el certificado de defunción? Sí", añadió.
Los peritos indicaron que las muestras estuvieron comprometidas por el paso del tiempo y que por lo tanto el resultado "no es concluyente".